guiando a Evanston por el camino deseado

La Evanston Community Foundation (ECF) está dedicada a enriquecer Evanston, como comunidad, y las vidas de sus residentes ahora y en el futuro. La fundación crea, conecta y distribuye recursos para dar vida a la visión de la comunidad.

sobre la fundación

Establecida en 1986, la Evanston Community Foundation es una organización 501(c)(3) que aborda serios problemas en Evanston. Nuestros fundadores conceptualizaron la ECF como una manera de dar cara a los retos a largo plazo y las necesidades impredecibles.

Nos cuesta imaginar lo que sería vivir en una comunidad donde nuestros vecinos luchan por salir adelante sin ayudarlos a cambiar la situación. Cuando nos enteramos sobre una necesidad acuciante — o una buena idea — congregamos a las partes interesadas para obtener resultados y transformar vidas. Es nuestra responsabilidad alinear, fortalecer y movilizar los recursos de Evanston — ya sean tales recursos los líderes de la organización, nuestros donantes y sus generosas contribuciones o el conocimiento de los miembros de nuestra comunidad.

nuestra misión, principios y metas

Tomando como guía nuestra misión, la ECF completó en el 2016 un plan estratégico. Nuestra directiva y personal adoptaron los siguientes principios como pilares para nuestras normas, programas y la toma de decisiones. Posteriormente procedimos a desarrollar nuestras metas estratégicas para los siguientes 3 años y el futuro.

Nuestra misión

Ayudar a Evanston a prosperar como una comunidad vibrante, inclusiva e equitativa. La Evanston Community Foundation crea, conecta y distribuye recursos y conocimientos por medio de las oragizaciones locales en pos del bienestar común.

primero escuchamos

Al escuchar se nos abre una puerta para que la ECF participe, colabore, o desarrolle programas y servicios que sean inclusivos y respondan a la comunidad.

la sostenibilidad es esencial

Tanto la ECF como las organizaciones sin fines de lucro al servicio de Evanston tienen que ser sostenibles, financiera y programáticamente, para continuar sobrellevando los retos de ahora y del futuro.

nos concentramos en la igualdad

La igualdad es tanto un proceso como un resultado. Estamos comprometidos a trabajar dentro de un marco de igualdad para llegar a la raíz de los problemas de la comunidad.

nuestro liderazgo es el servicio a la comunidad

Nosotros creamos oportunidades para los residentes, las organizaciones sin fines de lucro y los negocios de Evanston para servir mejor juntos a la comunidad.

nuestras metas

La Evanston Community Foundation concentra su labor para apoyar…
•    Un Evanston que es inclusivo y equitativo para todos (ICR, OS, LE)*
•    Una comunidad comprometida e involucrada en definir sus problemas y buscar soluciones (ICR, LE)
•    Un sector próspero de organizaciones sin fines de lucro (FC, OS, LE)
•    Una comunidad que colabora mutuamente y con todos los sectores (ICR, OS, LE)
•    La sostenibilidad a largo plazo de la ECF (ICR, PF)

*Áreas de la fundación que contribuirán a tales metas:
Fortalecimiento de la capacidad (FC), Involucramiento de la comunidad y residentes (ICR), Otorgamiento de subvenciones (OS), Liderazgo Evanston (LE), Participación filantrópica (PF)

subvenciones

Invertimos en organizaciones y proyectos cuyo objetivo es marcar la diferencia en la comunidad, al fortalecer las organizaciones sin fines de lucro y sus programas.

Por ejemplo, por medio de uno de los programas de la Fundación, 26 organizaciones recibieron subvenciones en mayo de 2017 para apoyar diversos sectores de la comunidad de Evanston como el arte y la cultura, necesidades básicas, desarrollo comunitario, educación preescolar/aprendizaje temprano, educación, medio ambiente, apoyo familiar/consejería, salud, vivienda, personas mayores, desarrollo laboral y jóvenes.

Si su organización provee servicios a Evanston, contáctenos para recibir más información sobre nuestro programa de subvenciones y explorar nuestras oportunidades de financiamiento y otros recursos para organizaciones sin fines de lucro.

La mejor manera de dar

Los instamos a pensar, al igual que nosotros, en el proyecto a largo plazo de aumentar los recursos del Evanston del futuro, mientras apoya las necesidades del Evanston de hoy, ya que ambos son importantes.

Una donación a la Evanston Community Foundation es una bella manera de apreciar a un ser amado ya sea en un momento importante de su vida u ocasión especial, o de rendir homenaje a alguien que haya fallecido. Las donaciones honoríficas y conmemorativas pueden efectuarse por cualquier cantidad y al fondo de la fundación de su preferencia.

Marque la diferencia ahora
Una donación al Fondo Anual apoya los distintos programas de la ECF, subvenciones y administración hoy.

Construya a largo plazo
Una donación a uno de nuestros fondos de dotación proveerá recursos para las necesidades inmediatas y futuras de Evanston, ya sea en 10 o en 20 años. Los fondos de dotación de la ECF se invierten y administran cuidadosamente para resolver los problemas de hoy mientras crecemos para el futuro.

contáctenos

¡Se habla español! La oficina de la Evanston Community Foundation (ECF) cuenta con personal bilingüe. Para servir a nuestra comunidad de una manera más efectiva, contáctenos al 847-492-0990 o envíenos un correo electrónico.